lunes, 9 de diciembre de 2013

Justicia para nuestros hijos

Hola  a todas y todos,

Mi nombre es Maribel Blanco y me dirijo a vosotrxs con el objetivo de pediros ayuda para conseguir la Filiación directa de mi hijo.

Soy madre lesbiana, mi hijo nació antes de la Ley 13/2005 que permitió a las parejas del mismo sexo acceder al Derecho al matrimonio, motivo por el cual no pude obtener la filiación directa en el momento de nacer mi hijo. 

Debido a la finalización de la relación que teníamos mi ex mujer y yo, y al ser  yo la madre no gestante, me he visto envuelta en una lucha jurídica para poder que se me sean reconocidos mis Derechos por la justicia española, mis derechos como madre y también los derechos de mi hijo. Puedes conocer parte de mi historia en este artículo de El País

Lo que estoy pidiendo a la Justicia es que se nos reconozcan los Derechos Fundamentales tanto a mi como a mi hijo y que no se nos nieguen ni a él, ni a mi, nuestro vínculo desde el punto de vista jurídico tan sólo por razones de mi orientación sexual, puesto que las parejas heterosexuales que han vivido situaciones similares a la mía, no se han tenido que ver envueltas en toda la situación jurídica y legal que me ha tocado atravesar y vivir en estos últimos y largos años. 

El desgaste económico ha sido altísimo y ahora me veo obligada a pedir ayuda. Hago una llamada a la sociedad para que me eche una mano para seguir adelante, para continuar pagando las tasas judiciales, abogados y procuradores que me llevarán, así lo espero, a conseguir la filiación directa de mi hijo, como madre de hecho que soy.  

Por lo expuesto anteriormente, me he visto en la obligación de recurrir a habilitar una cuenta de paypal y solicitaros una ayuda que, por poco que os parezca, pueda ir cubriendo los gastos que del proceso que ahora mismo se encuentra a espera de sentencia en el Tribunal Supremo. ( más información en esta noticia de eldiario.es )


El 10 de Diciembre es el día de reivindicación de los Derechos Humanos. Nuestra causa, la de mi hijo y la mía, es también una cuestión de Derechos Humanos porque pedimos el reconocimiento de nuestro derecho a la familia. Agradezco de corazón a quienes puedan ayudarme a continuar con esta lucha que sé me llevará a conseguir la filiación directa de mi hijo como madre de hecho. Además, ganar el proceso en el Tribunal Supremo, que es donde nos encontramos ahora, sentaría jurisprudencia ayudándonos no sólo a mi y a mi hijo, sino también a todas las otras mujeres que están en una situación similar, pudiendo aportar un ladrillo más en la construcción de nuestra igualdad real, social y legal, como colectivo dentro de la sociedad.

Muchas gracias,




Maribel Blanco - Filiación de hijxs de parejas no casadas from FELGTB on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario